Gay friendly, empresas respetuosas con la diversidad

Qué son las empresas gay friendly. Empresas respetuosas con la diversidad.

Situación actual

Mucha gente aún no tiene claro el término gay friendly.  Vamos a explicarte en qué consiste  y de qué manera pueden ayudar al colectivo gay y a sectores con discriminación social.

En esta sociedad a día de hoy, todavía hay muchos homosexuales que prefieren decir que están solteros antes de decir que tienen  pareja. No quieren hacerlo público y prefieren pasar inadvertidos para que no les pongan  etiquetas. Esto puede suceder en el trabajo o en la clases de inglés. Incluso temen miradas reprobatorias.

Al final muchos deciden llevar una doble vida, ocultándose, por miedo a perder el trabajo o ser rechazados en lugares determinados.

En muchos países, los homosexuales han alcanzado la igualdad ante la Ley. En España estamos lejos de que sea así, sin embargo cada vez más se están superando los prejuicios en este sentido.

Qué hace una empresa gay friendly

Una empresa gay friendly debe tener en su política  los valores  I + D, inclusión y diversidad.  Esto se traduce en  aceptar  las diferencias como algo positivo y beneficioso.  Todos se favorecer con sus políticas  en un entorno de respeto.

Esto no sólo se refiere al entorno homosexual, sino que también se extiende a sectores de la sociedad con un potencial discriminatorio,  como discapacitados o extranjeros.

Algunas firmas importantes como IBM España, Levis, Nielsen, Ikea, Kodac o la Sepulvedana se han apuntado a esta corriente.

Qué beneficios obtienen las empresas.

En primer lugar, la participación  de la empresa en una política  gay friendly, hace que la gente las vea como innovadoras y modernas y de esta manera sube su valor de mercado.

Está estimado que alrededor de un 10% de los trabajadores de una empresa son homosexuales o están en riesgo de exclusión social.  El hecho de no tener que avergonzarse u ocultarse, hará que mejoren considerablemente su rendimiento.

Subirán su autoestima y se sentirán una pieza más del puzzle sin tabúes. Esto favorecerá su creatividad y será ampliamente beneficioso para ambas partes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *